- See more at: http://www.bloggerhow.com/2013/02/how-to-remove-showing-posts-with-label-from-blogger-label-page/#sthash.ROicKvkv.dpuf

viernes, 7 de junio de 2013

Vestido burbuja :: Bubble dress

Este vestido burbuja lo he hecho siguiendo el modelo 7 de Ottobre 6/2012 y la tela un algodón de patchwork con una batista finita para el forro (un vestido de verano tiene que ser fresquito).

Coserlo me ha llevado más tiempo del que pensaba, pero no ha sido por el patrón, que es bastante sencillo y además como todos los de Ottobre está muy bien ajustado, sino porque he querido correr demasiado y he tenido que deshacer varias costuras varias veces... con la rabia que me da. 

Nunca leo las instrucciones, porque llevo tantos años cosiendo que al final sigo los pasos que creo que hay que seguir. Pero a veces me equivoco y necesito consultar cómo seguir (normalmente a mi madre, que es quien me enseñó a coser hace ya muuuuuuchos años).

Como es un vestido burbuja, lo primero es hacer el bajo, uniendo tela y forro. Además así queda mejor (coser a mano no me queda tan bien como coser a máquina) y el frunce es más uniforme. Pero no pensé mucho qué costuras necesitaba dejar abiertas para poder darle la vuelta, así que cuando llegó la hora de la verdad eso era misión imposible. 

A grandes males grandes remedios, así que descosí todo excepto el bajo, que la burbuja había quedado muy bonita y no me apetecía nada repetir el fruncido.



Después cosí la cremallera. Mi máquina tiene un prensatelas estupendo para las cremalleras, así que no suelo tener problemas con las cremalleras invisibles. Pero esta vez se me rompió el enganche de la cremallera, la primera vez que me pasa. Y no hubo manera de volver a ponerlo. Así que otra vez a descoser.... 

Uso el margen de costura como guía para fijar la cremallera

Una vez puesta la cremallera, el vestido queda así, con los hombros y sisas sin unir. 


A estas alturas no veía claro cómo iba a poder unir las costuras para que quedase como en el modelo, así que saqué los bies para rematarlo. 
Le quité el margen de costura y cosí los hombros de la tela y del forro por separado (falta la foto). Después encaré los reveses y lo fijé con alfileres:

Seguramente con menos alfileres baste, pero a estas alturas no quería tener que deshacer más costuras, este vestido tan sencillo se lleva el premio.

Para terminar, fijé con un bies cuello y sisas.

No suelo usar el bies así, pero creo que le da un toque muy gracioso al vestido

Me gusta mucho cómo ha quedado, y lo mejor es que a la peque le queda muy bien de talla. 

Ahora sólo queda esperar al calorcito del verano para poder ponérselo :)