- See more at: http://www.bloggerhow.com/2013/02/how-to-remove-showing-posts-with-label-from-blogger-label-page/#sthash.ROicKvkv.dpuf

domingo, 15 de marzo de 2015

Belcarra


He cosido dos versiones de la blusa Belcarra (Sewaholic) y estoy ya pensando en una tercera.

En mi primera versión corté sin modificaciones, quería comprobar cómo sentaba y qué talla necesitaba. Usé una talla más en caderas y me gustó mucho el entallado, pero quedaba estrecha en el busto y hacía unos pliegues un poco feos en la espalda. No tengo más fotos porque sigue pendiente de ajustar (medio descosida).

Mi segunda versión es mucho mejor, aunque aún no está perfecta. 

Belcarra #2 - El FBA está más ajustado pero sigue haciendo bolsas
Los patrones de Sewaholic están pensados para mujeres con forma de pera, con caderas sensiblemente más anchas que pecho y cintura. Están planteados para copa B, por lo que necesitaba hacerle un ajuste de pecho grande (o FBA). 

Nunca había hecho un FBA, así que recurrí a los posts que tenía guardados.

Me basé en el FBA de Sewaholic, que tiene muchas fotos y está muy bien explicado. Perfecto para probar un ajuste como este.

Así me quedó el patrón. ¡Sorprendentemente rápido para ser mi primer intento!

Con el FBA se añade una pinza a la blusa

Pero este método añade mucho volumen a la blusa, lo que le da un efecto de maternidad que resulta poco favorecedor y además hace perder el ajuste de la blusa en la zona de la cadera, que creo es lo mejor de este patrón. 

Me basé entonces en el método que se describe en este tutorial de Curvy Sewing Collective (CSC), porque es una guía muy detallada, con muchas fotos, y me siento un poco curvy.

Este método divide el patrón en dos, para realizar el ajuste en la parte superior y dejando la parte inferior sin modificar. Una vez hecho el ajuste, se unen las dos partes otra vez y se adapta para que el patrón modificado siga la forma original. Así es como queda el patrón: 

Otro método de FBA que conserva el planteamiento del patrón original

Me gusta cómo queda, aunque creo que la tela es un poco tiesa y hace algunas bolsas extrañas en la espalda. Pero sí, este método me gusta mucho más y creo que lo usaré mucho en el futuro. 

Me encanta el ajuste en la cintura, aunque sigue habiendo algunas bolsas en la espalda que no me convencen
En definitiva creo que esta blusa se merece una tercera oportunidad, porque puede ser un básico muy interesante para mi día a día. 

Notas para el próximo intento:
  • tengo que usar una tela con más caída 
  • subiré el escote en el patrón, queda un poco abierto todavía
  • usar una vista en lugar del bies que propone el patrón original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario