- See more at: http://www.bloggerhow.com/2013/02/how-to-remove-showing-posts-with-label-from-blogger-label-page/#sthash.ROicKvkv.dpuf

sábado, 30 de abril de 2016

Me Made May 2016

Ok, so I'm finally in!

:: Sí, me he decidido y acabo de firmar!


This is my pledge:

:: Este es mi compromiso con MMMay16:


I am always sewing and have quite a lot of finished garments already. However I need a major boost and MMM seems to be just what I needed. Sewing with my machine is a bliss for me, but I totally loathe adjustments, mending, pattern modifications. And this explains why more than often clothes remain unworn. I have a huge stash (fabric and patterns) for almost everything I need, and instead of making an effort and focusing on filling those wardrobe needs I have, I spend way too much time shopping for something that I can't find, has an inapropiate fabric or a terrible fit. Or I find a suitable item that costs way too much. And the wardrobe needs remains.

:: Siempre estoy cosiendo algo y tengo muchas prendas que me he cosido. Con lo que más disfruto es con la máquina de coser (mi madre dice que me gusta la confección más que el corte), y los arreglos - ajustes - adaptaciones de patrón me dan muchííííííííísima pereza. Por eso, con cierta frecuencia coso una prenda estupenda que termina pasando su tiempo en el armario y nunca me pongo. Tengo muchísimos patrones y más tela de la que podré coser nunca para casi todo lo que se pueda imaginar, pero en lugar de hacer un esfuerzo y llenar esas necesidades de ropa que tengo (ahora que estoy más curvy que nunca), invierto demasiado tiempo buscando en tiendas algo que no puedo encontrar, con telas que no me convencen o que sientan fatal. O encuentro algo que está bien pero tiene un precio desproporcionado. Así que vuelta al punto de partida y yo sigo con las mismas necesidades. 

So thanks Zoe and thanks sewing community for encouraging us to love our handmades more!! Looking forward for the challenge

:: Así que muchas gracias a Zoe y a toda la blogosfera de costureras que nos hacen apreciar más nuestras creaciones y darles nuevas oportunidades. Estoy deseando comenzar con este reto.

jueves, 14 de abril de 2016

Grainline Archer (popover)

Últimamente estoy cosiendo mucho para mí y eso me gusta.

Esta es mi versión de la blusa Archer con una viyela de algodón muy suave.

He cosido la vista B del patrón original (la del faldón) y usado la variación del blusón para el delantero. Me gustan los blusones y me da mucha pereza hacer ojales y coser los botones, así que era la opción más acertada.



Me gusta mucho cómo queda cuando llevo puesta la chaqueta. Este es mi estilo y me siento a gusto.

Quería que fuera una versión de prueba, para ver qué tal el patrón antes de ponerme a coser con telas más especiales pero que me sirviera porque no tengo paciencia para probar sin más y necesito urgentemente camisas de manga larga. En general estoy contenta porque es amplia pero se ve bien, y para ser un primer intento creo que no está mal.



Pero necesito hacer algunos cambios para la próxima vez en mangas y espalda.

Las mangas me parecían exageradamente largas y las acorté en 8cms. Está bien, pero creo que para la próxima las dejaré un poquito más largas, cuando doblo el brazo quedan algo más cortas de lo que a mí me gusta.

El ancho de la manga no lo modifiqué y ahora me arrepiento porque es desproporcionado. No sé si ha sido fallo mío al coserla y no haber usado el margen de cosura adecuado, o si el modelo es así, pero lo cierto es que es tan ancho ¡que caben dos brazos! Ahora tengo que descoser el puño y arreglarlo... pereza total, pero creo que merece la pena porque así no me va a gustar mucho cuando me la vaya a poner.




Y la espalda. Al ver las fotos me doy cuenta que me está muy grande en la espalda así que la desmontaré y arreglaré también. Me da mucha pereza pero sé que así no me gusta y que está demasiado ancha. El faldón además está un poco bajo (cosa que ya me parecía en las fotos que vi antes de coserla pero pensé darle una oportunidad igualmente).

 

Aprovecho para publicar en RUMS, porque es jueves y nos motiva a compartir lo que cosemos para nosotras. Que nos lo merecemos.